viernes, 17 de abril de 2020

Este año hay en España más o menos los mismos muertos que siempre

La siguiente tabla muestra los datos de muertes totales en España para los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo desde el año 2014-2015 hasta el año 2019-2020.
Año Diciembre Enero Febrero Marzo TOTAL
2014-2015 36.468 47.269 42.464 38.987 165.188
2015-2016 36.423 38.334 35.548 38.198 148.503
2016-2017 39.188 49.370 37.434 35.779 161.771
2017-2018 41.665 47.911 39.756 39.772 169.104
2018-2019 37.033 44.426 37.476 36.764 155.699
2019-2020 34.145 40.683 34.545 48.853 158.226
Fuente 2014-2019: Instituto Nacional de Estadística. Fuente Dic-2019 y 2020: Instituto de Salud Carlos III.


Se ve cómo este año ha habido menos muertes en estos 4 meses invernales que en los años 2015, 2017 y 2018. En esos años, los meses donde se encuentra el pico de número de muertes es Enero y no Marzo. Sin embargo, también se ve que esos picos son del mismo orden que el de Marzo de este año 2020. No hay nada distinto.

Estos datos tan simples demuestran que este año no hay nada fuera de lo normal con respecto a los años anteriores, y mucho menos que pueda haber nada razonable que justifique este encierro brutal que se ha impuesto sobre las gentes.

El criterio disparatado para contar las muertes por el virus que están usando desde arriba, se resume en la declaración de ayer del epidemiólogo Knut Wittkowski: "Los USA han cambiado su definición de "muerte de COVID significa..." dos veces. Primero cambiaron morir DEL virus a morir CON el virus, y después lo cambiaron a morir EN LOS TIEMPOS del virus. Este cambio en la definición (parecido a lo que hicieron en China) no era predecible. En cualquier caso, nadie ha sido capaz de manipular los datos para que encajen con la predicción original del gobierno de millones de muertes." O sea, que este abultamiento grosero con el que se quiere a toda costa hacer creer en un nuevo enemigo contra el que estamos en guerra (enemigo que es capaz de causar muertes en número nunca visto) ni siquiera sirve para que los datos se acerquen a esas predicciones fantásitas. Porque un enemigo así, tendría que estar matando millones y millones. Pero es que, además, ese abultamiento que consigue unos miles de muertes más en la cuenta del enemigo, queda también ridiculizado con esta tabla tan simple.

Como se ve en la tabla,en el mes de Enero de 2017 hubo más muertes (49.370 muertos) que en Marzo de 2020 (48.853 muertos) pero, ¿encerraron a la gente para tener imágenes de ciudades vacías para los Medios? ¿Construyeron e instalaron patéticos hospitales "de campaña" para tener imágenes para los Medios? ¿Metieron cajas de muertos en pistas de patinaje para tener imágenes para los Medios? ¿Dejaron que la gente muriese sola para poderlo decir en los Medios? ¿Se colapsaron las funerarias para poderlo decir en los Medios? ¿Se enterraron o incineraron muertos sin poderse despedir sus seres queridos para poderlo decir en los Medios? ¿Estuvieron machacando y aterrorizando a la gente todos los días, a todas horas, en todos los Medios de Comunicación? ¿Por qué no hicieron todo esto si, como dicen ahora, de lo se trata es de "salvar vidas"? ¡Si murieron más! ¿Se trata de salvar vidas o de una brutal demostración y abuso de Poder?

Desde luego, la pregunta es cómo se puede hacer esto con la gente; cómo pueden los medios hacer creer casi lo que sea a la gente; cómo no salen voces en contra de esta brutalidad; cómo puede encerrarse a medio mundo con algo así. ¿Qué es esto que con mayúsculas se llama Ciencia? Eso es lo que no hay que dejar de hablar. No sólo essigir que dejen de encerrarnos manu militari, sino, sobre todo, no dejar que algo tan groseramente falso, lo puedan seguir justificando con mentiras. Sin hablar, no hay nada que hacer. Lamentablemente, sin embargo, hay que empezar por reconocer que, cuando pueden hacer algo como esto, no es que se trate sólo de una campaña que empieza ahora con la escusa de los virus. Es el trabajo diario de los de arriba informando de que se sabe cómo son las cosas; de que se sabe cómo ser feliz; de que se sabe cómo curarnos; de que se sabe cómo empezó el Tiempo; o de que, por ejemplo, se sabe lo que es un niño (¡saben lo que es un niño!). Por eso están siempre "investigando las causas": Un toro se salta una barrera en un encierro, y dicen por la tele que "se investigarán las causas" (les debe parece muy raro que un toro se quiera largar por ahí y saltarse el encierro. Les debe parece poca causa. No se sabe si someterán al toro a un interrogatorio o a un sicoanálisis, para "investigar las causas").

Aquí está la tabla actualizada con toda la anualidad y con los datos del mes de Abril.

NUEVO: Situación de la cosa en mayo.

VÍDEO MUY IMPORTANTE: Epidemiólogo KNUT WITTKOWSKI. 10 de Abril: Entrevistado por Del Bigtree (Subt. en español).

15 comentarios:

  1. datos no actualizados. No me cuadran con las fuentes mencionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odo: ¿Qué datos no te cuadran con las fuentes mencionadas? Para decir eso, debes decir claramente qué datos son. Y, por otro lado: ¿qué significa que los datos no están actualizados?, ¿quieres decir que -por ejemplo- el dato que tiene publicado el INE de 49.370 muertos en Enero de 2017 no está actualizado todavía a día de hoy? Sería un escándalo.

      Eliminar
    2. Con las fuentes mencionadas, por lo que yo he visto, sí que cuadran. Con lo que no cuadran es con lo que dicen en la tele, y es normal que esto sea algo intolerable para cualquiera que se crea lo de la tele. Por eso estos datos tienen tanto valor. Se está tratando a la gente, para conseguir que obedezcan, con métodos informativos de tiempos de guerra, donde lo último permitido es durar y por tanto pensar. Ahora bien, el fanatismo tiene su vuelta de hoja. No sé sabe que pasará cuando se vaya desvelando todo esto.

      Eliminar
  2. Yo veo 10.000 mas este año que en marzo de los años anteriores??

    ResponderEliminar
  3. Ya hice la pregunta y se borró mi comnetario. Porque no comparar con las dos fuentes del instinto carlos iii o las 2 del ine???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los datos que hay en las fuentes oficiales: hasta Junio del 2019 están publicados en el INE. Y desde Julio del 2019 hasta marzo del 2020, están en el Inst. Carlos III.

      Eliminar
  4. Hola, yo también consulté las cifras del INE y del Inst. Carlos III y lo que habría que ver son los datos por comunidades autónomas. Es lo que no encuentro en la web del Inst. Carlos III y me gustaría consultar, las de Madrid, para compararlas. www.lasinterferencias.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vale,ya lo he encontrado. En Madrid han muerto 5.362 personas de más, mayoritariamente personas de más de 65 años.En el global no se nota pero cuando te vas a Madrid sí se nota y vaya si se notan las muertes de nuestros viejos. Otra cosa es que analicemos por qué han muerto tantos, si por el virus o por todo lo demás...

    Muertos de marzo de 2020 en la Comunidad de Madrid, datos del Instituto Carlos III: 9.487

    Muertos de marzo de 2019 en la Comunidad de Madrid, datos del INE: 4.125

    Por contextualizar, muertos de enero de 2017 en la Comunidad de Madrid, datos del INE: 5.311

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, esta entrada de las muertes totales de los meses invernales (hay otra para los 12 meses), el sentido que tenía es negar que haya un enemigo invisible que acaba con millones de personas.
      A día de hoy, los testimonios desde dentro de la ciencia ya son tantos de que se trata de lo de la gripe de invierno (por todos los resultados que han salido en los estudios que dicen "de anticuerpos", porque se ve que está propagado entre mucha gente), que ya casi no hace falta ni fijarse en esto.
      Lo que sí es de notar, es como el Régimen no lo dice abiertamente en los medios: sino que aprovecha los estudios con cientos de miles de infectados para seguir presionando con el miedo a la gente, cuando lo que indican es los contrario: que precisamente como está tan propagando se ve que no es nada peligroso. O sea, que no dejan de machacar con la información (de esto se da cuenta muy bien el dulce profesor Bhakdi en el vídeo donde comenta los resultados importantísimos de anticuerpos del Dr. Ioannidis de la Universidad de Standford.).
      Así que, sí: si haces estas tablas para Madrid o para donde sea (pero hay que hacerlas enteras, porque si no te puedes engañar) y se ve que hay un esceso tan fuera de lo habitual con respecto a los meses de gripe (que es lo que es esto), pues será consecuencia (nada de estrañar) del encierro y del establecimiento de un control militarizado desde arriba que no puede sino hacer disparates imprevisilbes, con resultados de los que nadie tiene ni idea cuando se implantan. Hay un artículo en el "London Times" que habla claramente de eso, se puede ver en la lista. Y otro debajo que dice "¡2.500 muertes de más no debidas al Covid en una semana! ¿Daños colaterales del enciero?".

      Por otro lado, si es como dices, la consecuencia inmediata es que en la mayor parte de los sitios de España ni siquiera ha habido la ola de gripe esta. Y aun así han encerrado y siguen encerrando a la gente.

      Ahora mismo, la cosa está así: Son ya imparables los estudios de anticuerpos que aseguran que esto es como una gripe, que está estendido por todos los sitios y que confirma lo que tantos espertos en esta lista que tenemos ya decían antes. Claro: la consecuencia de esto es que todo este mega-evento pierde sentido. Es assurdo hacer esto por la gripe invernal. Los encierros no han valido para nada (bueno). Y esto no lo pueden decir así. Y la guerra de verdad (la que tenemos que hacer sin distraernos con otras cosas) es ésa: Siguen haciendo propaganda del encierro, y lo que más les preocupa es que se descubra descaradamente el assurdo. La ola de gripe terminó en España, p.ej., a finales de marzo. En los otros países igual. Y no les importa seguir con el mega-evento encerrando a la gente, y sobre todo asustándola y haciendola culpable. Lo que llaman "preparar la salida", no es más que esto: a ver cómo hacen para que la gente siga creída que su sacrificio tenía sentido, que ha valido para algo... Según lo vamos viendo por aquí, ahí está la guerra de verdad: en no dejar que eso pase

      Eliminar
  6. No lo entiendo. En el enlace a la Carlos III pone que las muertes esperadas entre el 17 de marzo y el 27 de abril eran de 46383, que son más o menos las que se han dado en esta época en años anteriores (menos si consideramos que en lugar de un mes se trata de esperadas para un mes y 10 días) pero que ha habido 76767. Eso son 30384 más de lo esperado.

    ResponderEliminar
  7. Sí, eso dice el enlace a la Carlos III: que esperaba lo de siempre. En primer lugar: la gran alegría es que lo vivo es imprevisible y, sin embargo, pretenden hacer creer que saben preverlo contando muertos y muertas. En segundo lugar (más realista): si se hubiesen cumplido el número de muertes que esperaba la Carlos III en marzo y abril, el resultado de muertes totales en la anualidad sería (con diferencias enormes) el menor en el histórico de muertes registradas en estos 6 últimos años (puedes echar los cálculos fácilmente: restas los excesos sobre el esperado y ya está). Es decir, que el número de muertos y muertas anual se saldría de sus maravillosas previsiones, pero por abajo. Quizá lo que no esperaba la Carlos III es que, en esta anualidad, la temporada de gripe no fuese en los meses previstos; o quizá no esperaba que le metiesen respiradores a tanta gente y los matasen; o quiza no esperaba que el pánico matase a tanta gente; no sé, pero lo cierto (según los datos que ellos mismos publican) es que no hay exceso de muertes respecto a los 6 últimos años. Y la pregunta es: entonces, ¿en qué puede apoyarse toda esta barbarie?

    ResponderEliminar
  8. Esta barbarie es el ensayo de próximas barbaries.

    ResponderEliminar
  9. Aunque ya he puesto este comentario en otra entrada de este blog, la repito aquí: ahora que ya han cerrado las cifras de muertos de abril, concretemos más: según los datos registrados en el MoMo (que cualquiera puede consultar), el número de muertos “esperados” en marzo y abril de 2020 era 68.695,75 (sí, ponen decimales a los muertos. Un muerto es un número, y ni siquiera un entero. Quizá si revisasen los modelos de estimación en este sentido no estaría mal).

    Por tanto, si se hubiesen cumplido esas previsiones (esas esperanzas), en la anualidad que va del 1 de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020, el número total de muertos hubiese sido 394.323,75.

    Comparando las 6 últimas anualidades (datos publicados en el INE que cualquiera puede consultar y que están recogidos en la tabla de esta entrada):

    Del 1 de mayo de 2014 al 30 de abril de 2015: 415.967 muertos.
    Del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2016: 405.949 muertos.
    Del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017: 420.615 muertos.
    Del 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018: 431.127 muertos.
    Del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019: 417.747 muertos.

    Y, sin embargo, según lo que dicen que “esperaban”, repito:

    Del 1 de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020: 394.323,75 muertos “esperados”.

    Conclusión: si se hubiese cumplido lo que “esperaban”, en esta anualidad habría habido menos muertos que nunca, y con bastante diferencia. En concreto, por ejemplo, hubiese habido 36.830,25 muertos menos que en la anualidad 2017-2018, cifra esta que supera con creces a la que dicen que ha habido en exceso respecto a lo que “esperaban”. ¿”Esperaban” que la media de muertos anuales bajase hasta esos límites sin precedente o qué es lo que falla aquí?

    En fin: ahora dicen que, del 1 de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020, se han “observado y notificado” 424.818 muertos, o sea, más o menos los mismo que en las otras anualidades. Esto sí era de esperar; esto es más lógico y razonable que lo que “esperaban”: no hay nada fuera de lo normal.

    ResponderEliminar
  10. Soy español, aunque criado en ambientes italo-argentinos.Ninguno de estos tres países han demostrado gran cosa con esto del coronavirus.Reventar la economía,echar el turismo,encerrar a todo el mundo en sus casas y la policía en plan chulo aquí y allá.A quién se le ocurre!!. Podían haber encarado el problema con más clase y estilo.Por ejemplo,decir:"no os abraceis,beseis y toqueteeis tanto que parece que hay algo contagioso, pero no paramos nada caiga quien caiga".A Suecia o Bielorrusia parece haberle ido muy bien así.Pero aquí,nada,todo el politiqueo ha llegado a un extraño y macabro concenso de destruir inmediatamente España superprogre.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches MÁLAGA).

    ResponderEliminar